Comienzo del programa

El programa va a crear un subdirectorio llamado PROACI donde quedará alojado. A su vez, el programa de instalación dejará un icono en el escritorio del ordenador, de manera que haciendo doble clic sobre él se arrancará el programa PROACI.
Una vez arrancado el programa se encuentra con una pantalla habitual, pero que no tiene activada toda la barra de menú:

En el botón podrá encontrar la totalidad de la ayuda del programa, que contiene además una serie de recursos adicionales que van desde datos legislativos hasta datos sobre necesidades educativas especiales, bibliografía e Internet. Además dispone de un sistema de ayuda de carácter contextual, es decir, en cada una de las ventanas de la aplicación existe un botón de ayuda que le permitirá conocer que hacer en el contexto en el que se encuentre.

Para utilizar el programa es necesario que tenga cargada una base de datos propia. El programa incluye una base de datos llamada BaseDatosEjemplo. Para acceder a ella, debemos pulsar sobre el botón correspondiente y seleccionarla:

Icono IDevice Destacamos
Es cierto que podemos crear nuestra propia base de datos en blanco, pero debes tener en cuenta que la de ejemplo que trae el programa, contiene bastantes recursos que pueden ser reutilizados.

Una vez realizada esta operación, el programa se activa en todas sus posibilidades. Como es habitual en la mayoría de programas Windows encontramos la barra de menú desde la cual podemos realizar todas las opciones del programa; y además contamos con la barra de herramientas desde la cual accedemos a las opciones más comunes.

Aníbal de la Torre - 2005