Apartado II-A Situación general del alumno

  • La metodología de trabajo en todos los subapartados que se nos presentan es la misma; se trata de trabajar con textos predefinidos.
  • Si, por ejemplo, accedemos al apartado IIA.1-Situación familiar, nos aparecerá la siguiente ventana:
  • Pulsando ahora sobre el botón Insertar textos comunes, se nos muestra la ventana de gestión de los mencionados textos.
Icono IDevice Destacamos
Conviene tener en cuenta que el programa gestiona los textos comunes de manera independiente en cada una de las secciones de la adaptación, es decir, cada sección tiene sus propios textos comunes definidos.

  • Seleccionando el texto adecuado y pulsando sobre el botón Insertar, éste pasará a la adaptación del alumno o alumna.
  • Desde esta pantalla también podremos modificar un texto predefinido antes de insertarlo. Bastará realizar los cambios y pulsar sobre el botón Guardar.
Icono IDevice Destacamos
Cuando realizas algún cambio en un texto predefinido, este no solo cambia para la adaptación del alumno que estás realizando, sino que queda alterado en la base de datos general. Así, en la próxima adaptación que realices el texto también aparecerá cambiado.

De la misma forma, si borras un texto predefinido, quedará borrado definitivamente de la base de datos.

  • Otra cosa que puedes realizas en esta pantalla es añadir algún texto predefinido nuevo pulsando sobre el botón Nuevo
Icono IDevice Destacamos
Sin embargo en este caso, cuando añadimos nuevos textos desde aquí, éstos no se quedan grabados en la base de datos general, y por tanto no estarán disponibles para otras adaptaciones. Si piensas que el texto nuevo podría ser usado en el futuro, deberías añadirlo desde la gestión general de los textos predefinidos (apartado 3.7) y no desde esta pantalla.

  • Mediante este procedimiento se procede a la cumplimentación de todos lo apartados que vienen decorados a su izquierda con los iconos o . En este último caso la única diferencia es que desde una misma pantalla gestionaremos varios subapartados mediante distintas pestañas:
Icono IDevice Actividad
Ahora es buen momento para que practiques con algunos de los apartados marcados con iconos de los anteriores, para familiarizarte con los textos comunes.

  • Los apartados marcados con el icono tienen un tratamiento especial que veremos a continuación.

Aníbal de la Torre - 2005