Tareas

Icono IDevice Destacamos
Un profesor/a puede, mediante Moodle, solicitar a un alumno/a la realización de una tarea que tendrá que desarrollar. El resultado de la misma, normalmente, consistirá en la creación de un archivo en formato digital (documento de procesador, imagen, sonido, etc.) que el alumno/a podrá "subir" al curso mediante un formulario para su corrección.

También es posible proponer a los alumnos/as una tarea que no implique la subida de un archivo, pero que sí lleve asociada una calificación.

En las últimas versiones de Moodle se ha incorporado la posibilidad de que el trabajo que tenga que escribir el alumno, lo haga en una ventana que se habilite al efecto.

En todos los casos el profesor o tutor podrá, además de calificar la tarea, realizar algún comentario al respecto.


La opción tarea está representada por el icono .


Al acceder a una tarea se te muestra la pantalla:

En esta pantalla, se te adjuntar un archivo con el trabajo solicitado. Es posible que el profesor no haya pedido un trabajo adjunto; en este caso sólo te presenta la tarea a realizar sin el formulario de subida. También es posible que el formulario sea para poder escribir directamente el texto que se nos pide.

Una vez enviado el trabajo, aparece una pantalla como la siguiente, en la cual puedes reenviar la tarea sustituyendo la versión anterior, siempre y cuando se haya configurado para ello.


Una vez que que el profe haya evaluado la tarea, podrás ver lo siguiente:

Aníbal de la Torre - 2005