Estructura y organización de espacio virtual

Icono IDevice Destacamos
Hasta ahora hemos estado desarrollando una aproximación a Moodle desde el punto de vista del alumno.

A partir de ahora vamos a intentar dar una visión bastante amplia de las posibilidades que presenta cuando actuamos como profesores. Ya desde el principio deberías no obsesionarte con desmenuzar todas las opciones que Moodle presenta en cada uno de sus elementos.

Siempre es mucho más productivo usar menos parafernalia técnica y centrarnos en el uso de un modelo pedagógico imaginativo que ponga en juego elementos técnicos sencillos pero combinados de forma adecuada.

Desde el primer momento conviene tener más o menos claro qué es lo que queremos hacer para analizar cuál de las herramientas de Moodle es la que más me puede ayudar en mis propósitos. Normalmente, actuamos de forma distinta: intentamos desmenuzar toda la artillería técnica de las herramientas antes de ponernos a pensar cómo usarlas; y suele ocurrir que llegados a esta última fase estamos cansados y no creamos nada productivo para nuestros alumnos.

Icono IDevice Destacamos
En este capítulo vamos a organizar nuestros espacios: edición de recursos, ocultación de capítulos, desplazamiento de recursos, etc.

Aníbal de la Torre - 2005