El panel de administración

Este bloque contiene las funciones propias y específicas del profesor que permiten modificar su estructura, configurarlo a su conveniencia y ajustar los detalles de funcionamiento del resto de módulos de recursos y actividades didácticas.

Activar edición: simplemente pasa al modo de edición del curso. Es absolutamente equivalente al botón de la barra de navegación.

Configuración: da acceso al formulario general de configuración del curso virtual, tal y como se vio en el apartado correspondiente.

Profesores (o tutores, o...): da acceso a la página de gestión para añadir y dar de baja a profesores en el curso.

Estudiantes (o alumnos, o ...): da acceso a la página de gestión para dar de alta o baja a los alumnos del curso manualmente.

Copia de seguridad: permite generar una copia de seguridad del estado actual del curso.

Restaurar: permite restaurar una copia de seguridad guardada previamente.

Importar datos del curso: Permite usar los datos de otro curso en el que nos encontramos; esta función puede facilitarnos la construcción de un curso a partir de otro que ya tengamos en l aplataforma.

Niveles: da acceso a la página de gestión de las escalas de evaluación y calificación.

Calificaciones: accede al libro de notas del curso, con la lista de alumnos y sus calificaciones en todas las actividades.

Registros: permite consultar los registros de acceso al curso virtual.

Archivos: da acceso al gestor de archivos de Moodle, para subir, descargar y gestionar los archivos del curso o asignatura en el servidor Web.

Ayuda: da acceso a una página de ayuda que presenta una vista general y rápida de la estructura y uso de Moodle.

Foro de Profesores: da acceso al foro de profesores del curso. En este foro pueden participar todas las personas con rol de profesor en este curso en concreto. Está pensado para la coordinación interna de los profesores de un curso o asignatura.

Aníbal de la Torre - 2005