Actualizar nuestra información personal

En cualquier pantalla que nos encontremos de Moodle, siempre en la parte superior derecha veremos un enlace a nuestro nombre personal:

Si hacemos clic sobre el mismo entramos en nuestra pantalla de datos e información personal:

Al acceder a la pestaña "Editar información" podremos actualizar todos nuestros datos personales:

Algunos datos es obligatorio tenerlos cumplimentados; este es el caso de Nombre, Apellido, una dirección de email válida, tu Ciudad y una breve descripción.

Alguna de las restantes opciones son:

El "Formato de correo" controla cómo te serán enviados los correos del sistema. Por defecto el formato es HTML, lo que significa que los mensajes estarán formateados con diferentes letras y colores que lo harán más fácil de leer. El formato alternativo es Texto Plano, sin colores ni formato alguno, pero con menos "peso".

"Ciudad" y "País" son campos usados para identificar tu ubicación geográfica.

"Lenguaje Preferido" se usa para seleccionar el lenguaje que deseas que utilice Moodle para presentarte los menús y los comentarios.

"Zona Horaria" es usada para convertir los mensajes del sistema que estén relacionados con el tiempo (como fechas de entrega, etc.) de la hora y fecha del servidor con respecto a tu hora y fecha. Normalmente, no deberías tener la necesidad de cambiarlo.

"Descripción" Es el campo en el cual introducirás alguna información adicional sobre ti. Este texto estará visible para cualquiera que vea tu perfil.

Campos Opcionales

Los campos restantes en la forma de registro son todos opcionales. Puedes llenarlos si deseas proveer de más información adicional a las personas que vean tu perfil, pero no son necesarios para participar en los cursos.

Una opción adicional en esta sección es la habilidad de subir una imagen que reemplace la carita feliz que normalmente aparece en tu perfil, y en el margen de cualquier mensaje que introduzcas en un foro. Esta imagen será añadida a tus propios mensajes y es comúnmente denominada Avatar.

En este sistema no puede utilizar archivos .GIF, debido a problemas de licencia con algunos software manejadores de gráficos, pero podrás incluir .JPG sin ninguna dificultad. Podrá subir imágenes de cualquier tamaño y forma (aunque es preferible mantener el tamaño de las imágenes bajo los 100Kb para conservar espacio de servidor).

Todas las imágenes subidas serán cortadas automáticamente a una forma cuadrada, y redimensionadas a las versiones grande y pequeña de los Avatares del sitio. Si su imagen no es cuadrada, algunas partes de la imagen serán eliminadas durante el proceso de redimensionamiento de la imagen. 

Una vez que hayas llenado tu perfil, haz click en el botón "Actualizar información personal" al final de la página y tu nuevo perfil será enviado al sistema. Si no rellenaste alguno de los campos obligatorios, serás devuelto a la pantalla anterior para su cumplimentación.

Aníbal de la Torre - 2005