Moodle 1.9 ya está fuera

Moodle casi se ha convertido en una extensión de mi cuerpo, como muchos de vosotros sabéis; así que me asomo a cada nueva versión que ve la luz como si de un nuevo sobrinillo mio se tratara.

En este caso ha nacido la versión 1.9; habrá que ir reservando un hueco para instalarla y testarla, así que, de momento me tendré que conformar las explicaciones que nos da Martin Dougiamas sobre sus novedades:

  • Un nuevo libro de calificaciones, cortesía de la Open University, que según parece mejora el anterior y se integra con otros sistemas externos. Supongo que se tratará de enlazar las calificaciones que los alumnos van obteniendo con otros gestores administrativos; en cualquier caso, seguro que este libro de calificaciones es mejor que el anterior que no había manera de entenderlo.
  • No sé si habré entendido bien el inglés australiano de Martin pero me da la impresión de que se ha incorporado algún tipo de aprendizaje condicional: si obtienes tal calificación aquí entonces podrás acceder a esta otra actividad o curso. Veremos!
  • Parece que Catalyst Pty Ltd ha contribuido duro en optimizar el rendimiento de la plataforma.
  • El sistema de tags se ha ampliado a muchos rincones de Moodle; usuarios, cursos, blogs, etc. podrán ser tamizados por el inmenso poder de las folcsonomías.
  • El habitual listado de errores, bugs y derivados que han sido corregidos

En definitiva, un buen puñado de mejoras que además de facilitarnos las cosas parecen mantener al sr. Dougiamas como dueño líder de este macroproyecto de software libre.

Deja un comentario