Comprar un coche - Webquest - Ayúdame a decidir

Proceso

Tarea 1 Tarea 2

Mi nombre es María, soy representante de artículos informáticos y el coche es mi principal herramienta de trabajo. He tenido una avería muy gorda y, aprovechando que tengo unos ahorros, pienso cambiar de coche.

Habitualmente, vengo realizando unos 20000 Km. anuales visitando la cartera de clientes que tengo y siempre cargo de combustible en la gasolinera más barata de mi pueblo, Palma del Río (14700 - Córdoba).

He pedido precio de varios modelos que me gustan, pero la verdad es que no sé cuál me resultará más rentable de ellos. He copiado los datos de los coches en la ficha que te menciono más abajo, así que me gustaría que me ayudaras a decidir qué modelo me será más rentable al final de, los aproximadamente, 5 años que estaré con él.

Esto es lo que debes realizar:

1

Descarga a tu equipo esta plantilla en Open Officce Writer. A continuación, mediante calculadora completa los datos que faltan, y contesta a las preguntas que se formulan.

Si lo prefieres, puedes imprimir la misma plantilla mediante este PDF para hacerlo a mano.

Recuerda que puedes conseguir la gasolinera más barata de tu localidad:

2

Ahora vas a realizar los mismos cálculos mediante una hoja de cálculo. Para ello, descárgate esta hoja de cálculo de Open Officce Calc, y complétala mediante las fórmulas correspondientes. (Para los que todavía no se creen lo del soft libre: excel)

3

Comprueba que los datos obtenidos en los dos apartados anteriores son iguales.

 

 
-Aníbal de la Torre - 2005 -