Comprar un coche - Webquest - Ayúdame a decidir

Tarea

La tarea a desarrollar constará de dos trabajos:

TAREA 1

El otro día, María ha pedido un presupuesto sobre varios modelos de coche; además se ha estado informando sobre los diversos precios de combustible y más o menos conoce cuántos kilómetros realiza al año a causa de trabajo como representante de productos informáticos.

Así que me gustaría que le hicieras un estudio para poder saber qué vehículo comprarse. Pero como te proporcionaré los datos bastante claros lo tendrás que hacer de forma individual.

 

TAREA 2

Ahora vamos a montar un concesionario de automóviles multimarca en el que se lo vamos a poner todo muy facilito a nuestros clientes. Cada uno de vosotros se convertirá en un experto en determinada materia dentro de la empresa (precios, consumos, precios carburantes, seguros, etc) y trabajando en equipo, seréis capaces de presentar de forma gráfica las correspondientes comparativas sobre precios, consumos, coste a largo plazo, seguro a todo riesgo, etc. de modelos de coches similares de cinco marcas diferentes.

En concreto elegiremos cinco modelos similares de automóviles de las marcas Renault, Nissan, Toyota y Citroen. Además, de cada uno de los modelos elegidos tendremos que seleccionar una variante en gasolina y otra en diésel.

Y por supuesto no debéis asustaros pues en el apartado siguiente recibiréis el asesoramiento necesario para que pongáis en marcha la nueva empresa sin ningún tipo de problema.

 
-Aníbal de la Torre - 2005 -