Saltar la navegación

Inicio

IES Antonio Gala de Palma del Río
UNIDAD DIDÁCTICA

"Sitios web y blogs con Wordpress"
img

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (Content Management System o CMS) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.

Wordpress.org vs Wordpress.com

img wordpress


WordPress.org

En WordPress.org podemos encontrar un software llamado "WordPress" que se distribuye bajo licencia GPL, por lo que nos lo podemos bajar gratis, modificarlo, instalarlo o lo que queramos.

Pero claro, al tratarse de un software para la creación de páginas web, necesitaremos de una empresa de hosting para instalarlo, previo pago. Del mismo modo, también necesitaremos de ciertos conocimientos informáticos de nivel medio.


WordPress.com

WordPress.com es un servicio online que se presta a usuarios sin necesidad de descargar ni instalar nada. Solo necesitas registrarte puedes crear un blog o web en sus servidores. 

Puedes abrir una web en WordPress de forma gratuita. Eso sí, aunque es gratis dispones de ciertos servicios y funcionalidades adicionales previo pago.

Aníbal de la Torre 2020 - Creative Commons: Reconocimiento - sin obra derivada - no comercial 4.0