Saltar la navegación

Tareas en Moodle

Introducción

De qué se trata

La actividad de tarea de Moodle te proporciona un espacio en el que tu alumnado podrá enviar sus trabajos para ser evaluados y recibir retroalimentación. Básicamente puedes pedirles que envíen uno o varios archivos o que escriban ensayos de texto directamente sobre la plataforma; también podemos usar una tarea para registrar la calificación de trabajos que se realizan fuera de la plataforma como pruebas presenciales.

Se pueden enviar tareas en grupo y puedes elegir corregir 'a ciegas', lo que significa que no verás las identidades de quienes hayan enviado tareas. Las posibilidades que nos ofrecen las tareas de Moodle son muchísimas.

Ventajas

  • Se trata de un medio que facilita el aprendizaje y la evaluación individualizados, sobre todo en modalidades a distancia y semipresencial.
  • Ofrece mecanismos ágiles de retroalimentación e intercambio de información personal con el alumnado a nivel de tareas y proyectos de trabajo.

Inconvenientes

  • Los propios del aprendizaje por tareas y proyectos a nivel individualizado, sobre el aumento de la carga de trabajo para los docentes.

Opciones

Vídeo

PDF

Al detalle

Videotutorial de Excellere

Videotutorial de la Universidad rey Juan Carlos

Aunque el entono no sea igual que el tuyo, la configuración de la tarea sí lo es, se explican con detalle todas las opciones:

Tutoriales