World Wide Web

La World Wide Web, WWW, o simplemente Web, es uno de los sistemas que ha contribuido de forma decisiva al acercamiento de la red Internet a un gran número de personas. Y ello por dos razones: 

  1. La sencillez en el uso 
  2. La atractiva presentación de la información que se consigue con las técnicas multimedia.
Los programas para explorar la información son tan sencillos de utilizar que, una vez conectado, el único conocimiento informático que se le exige al usuario es pulsar el ratón.

Y por lo que se refiere a la presentación, con un navegador de Web el usuario puede ver imágenes integradas en un texto e incluso escuchar el contenido de un fichero de sonido o ver una secuencia grabada en vídeo si dispone del hardware y del software apropiados. 

Curiosamente, la Web no fue creada con el fin de proporcionar una plataforma de fácil acceso para personas con unos conocimientos rudimentarios de informáticas. Se desarrolló en el centro CERN (el laboratorio europeo de física de partículas, en Ginebra) como un medio de compartir información entre los físicos de alta energía de todo el mundo. De ahí se difundió su aplicación a la red Internet, y en solo unos pocos años se ha extendido tanto que el caudal de información disponible vía Web es de tal magnitud que resulta prácticamente inabarcable. 

La Web se fundamenta en dos conceptos: 

La navegación por medio de hipertexto 
La posibilidad de acceder a documentos multimedia 

img44_4
Aníbal de la Torre - 2006 - by-nc-sa -