Skip to main content

Gestión del cuestionario

Una vez creado y disponible un cuestionario podremos entrar en él siguiendo su enlace en la página principal del curso. Cuando accedemos como profesores, la página del cuestionario nos mostrará el botón de edición estándar en la barra de navegación, lo que permite reconfigurar los parámetros del cuestionario en todo momento (incluso si ya algunos alumnos lo han completado). Podemos editar el cuestionario y cambiar, añadir o borrar preguntas de un cuestionario existente. También disponemos de un enlace que permite revisar los resultados obtenidos por los alumnos. El enlace nos informa de cuántos usuarios lo han completado, y cuántos intentos totales se han registrado hasta el momento. También podremos, si queremos, realizar el cuestionario nosotros mismos.

image

Siguiendo el último enlace que nos muestran los intentos hechos por los estudiantes llegamos a la página de revisión de los resultados:

image

Aquí podremos consultar cada uno de los intentos individuales y analizar el desarrollo pregunta por pregunta. Para ello disponemos de varios niveles de detalle en el análisis, varias "vistas" de los datos:

Visión general: Nos ofrece una lista de las personas que han completado el cuestionario, cada uno de los intentos que han realizado y la calificación que han obtenido en cada uno (si el cuestionario lleva calificación), así como su calificación final actual. Pinchando en un intento particular podremos ver la lista de preguntas del cuestionario y las repuestas concretas marcadas por el usuario en ese intento.
Esta vista permite también borrar los intentos registrados. Esto tiene sentido si se ha cambiado el cuestionario y los intentos anteriores no se consideran válidos.

Recalificar: La página de revisión del cuestionario contiene una función de re-evaluación de cuestionarios ya completados: recalificar los intentos. Esta función es aplicable si se cambia de alguna forma el cuestionario después de que los alumnos ya lo hayan realizado. Pensemos en preguntas con la respuesta correcta indicada erróneamente, preguntas anuladas, etc. Esta función permite recalcular automáticamente la calificación.

Calificación manual: esta opción sólo esta disponible para aquellos cuestionarios que se han configurado para que no sean corregidos de forma automática por la plataforma.

Análisis de ítems: aquí se nos ofrecen los datos relativos de cada pregunta del cuestionario, con los porcentajes de respuestas dadas por los participantes.

image

1

Autoevaluación 6.9

Si algún alumno ha completado ya el cuestionario, el profesorado no podrá reconfigurar los parámetros del mismo.

a)
b)
Efectivamente, aunque algún alumno haya completado el cuestionario, esto no impide que los profesores puedan editar el mismo para cambiar, añadir o borrar alguna pregunta del cuestionario.Es falso, ya que el profesorado siempre puede editar el cuestionario, aunque ya haya sido completado por algún alumno.Your answer has been saved.
Check your answer