Skip to main content

Tipos de preguntas: Introducción

La plataforma puede manejar internamente unos cuantos tipos básicos de preguntas que veremos a continuación. Además, se pueden importar preguntas de tipo HotPotatoes, pero para ello utiliza un módulo específico. Todas las preguntas, de cualquier tipo, se almacenan en un repositorio común, desde donde se pueden copiar a los cuestionarios individuales que compongas en cada momento.

En este repositorio las preguntas están organizadas por Categorías (temas, secciones u otra agrupación que te convenga). Todas las preguntas tienen una serie de características comunes:

  • Cada pregunta individual se identifica por un nombre propio de la misma.
  • Los textos de las preguntas (y las respuestas) pueden incluir formatos de caracteres, tablas, imágenes insertadas, etc., todo lo que permite el editor de texto HTML de la plataforma. También se pueden usar expresiones matemáticas o incrustar archivos multimedia (audio, video, animaciones...). Así que la experiencia de un examen en el Aula Virtual puede ser mucho más rica que con un examen en papel.
  • Se puede incluir una imagen extra, externa, asociada a cada pregunta.
  • Se puede asociar a cada respuesta un texto de refuerzo, pista o explicación. Este texto se muestra al alumno (de forma opcional, si quieres) cuando ha terminado el cuestionario y lo está revisando. Puede servir para orientar al alumno en nuevos intentos de realizar el cuestionario. Además de estas opciones comunes, cada tipo de pregunta tendrá una serie de características específicas. Veámoslas: