Skip to main content

Correo interno

Desde la última versión de Moodle, ésta nos ofrece la posibilidad de comunicarnos con el resto de alumnos o profesores del curso o espacio en el que nos encontremos, mediante un sistema de correo interno. Es otra herramienta de comunicación disponible en nuestro Aula virtual.

Para poder usar este correo, previamente como profesores debemos ponerlo a disposición de todos los participantes activando la edición del curso y agregando la actividad "Correo".

image

Nos sale la pantalla de configuración del mismo en la que tendremos que ponerle un nombre y una descripción en el apartado Introducción:

image

Una vez que guardemos los cambios, aparece creado en la página principal del curso el correo que nos permitirá comunicarnos con los restantes participantes:

image

Al pulsar en "Correo del curso" obtenemos la siguiente pantalla que tiene tres pestañas: Bandeja de entrada (donde aparecerán los mensajes que recibimos), Bandeja de salida (para los mensajes que enviamos) y Redactar nuevo mensaje.

image

Por tanto, el funcionamiento de este correo es similar al de cualquier programa cliente de correo, aunque tenemos la ventaja que está integrado en nuestra plataforma de aprendizaje.

1

Autoevaluación 4.9

Para que aparezca el correo interno de nuestro Aula virtual tiene que ser creado por el profesorado del curso.

a)
b)
Efectivamente. Aparece en el desplegable "Agregar actividad..." y tiene que ser creado por el profesorado del curso para estar disponible para todos los usuarios.Es verdadero, pues el correo interno de Moodle no aparece creado por defecto.Your answer has been saved.
Check your answer