Numérico

En este caso se formula una pregunta que requiere una respuesta numérica, expresada en cifras. El alumno debe escribir un número en un cuadro de texto al efecto. Moodle permite especificar el valor exacto correcto que corresponde al cálculo solicitado, pero también permite especificar un margen de error. Si la respuesta escrita por el alumno cae en el intervalo (correcta-error , correcta+error), se dará por válida y se le otorgará el 100% de la calificación. Otros valores puntuarán 0.

Por ejemplo, si la respuesta correcta es 30, y el margen aceptable es 5, cualquier número entre 25 y 35 se aceptará como correcto.

El interfaz gráfico para especificar una pregunta numérica sólo acepta una respuesta. Sin embargo el código interno permite varias respuestas, incluso con calificaciones diferentes. Es muy recomendable especificar explícitamente las unidades en las que se espera la respuesta. El ordenador tan sólo comparará los valores, pero no sabe nada de conversiones de unidades. Puede dar por falsas respuestas correctas, y a la inversa, debido a esta circunstancia. Mejor evitar esta posible ambigüedad.

Aníbal de la Torre - 2005