Informe de actividades

En la lista de participantes, accesible desde el panel Personas, enlace Participantes, disponemos de enlaces al informe de actividades de cada alumno.

Por defecto se nos muestra el diagrama de actividad de ese alumno, pero si pulsamos sobre el enlace diagrama, la herramienta Moodle nos muestra un registro completo de todas las actividades del usuario en la plataforma: todos los recursos que ha leído, cuántas veces los ha visitado y cuándo, qué actividades ha completado y cuáles no, qué calificación ha obtenido en cada una, los cuestionarios que ha completado, todos los mensajes que ha mandado a foros, entradas de diarios y de glosarios. Absolutamente todo.

Esta página presenta la información de toda la actividad del usuario de una forma organizada. Se agrupan las entradas según los bloques temáticos en los que se divida la asignatura. Los componentes se listan como hiperenlaces que permiten acceder directamente a las páginas de gestión de cada uno de ellos y se indica el número de visitas, la calificación obtenida, en su caso, y la fecha y hora de la última visita. En la parte superior de la página existen unos enlaces para controlar el nivel de profundidad de la información presentada.

El informe de actividades es pues la página a consultar si uno quiere tener una visión completa del trabajo del alumno y no sólo de sus calificaciones.

Aníbal de la Torre - 2005