Etiquetas

Icono IDevice Destacamos
Las etiquetas son simplemente pequeños fragmentos de texto que aparecen directamente en la página principal del curso, asignatura o espacio.

Permiten identificar cada parte y dar estructura lógica a la página. De esta forma no tendremos sólo una lista monótona de recursos y actividades, sino que podremos intercalar pequeños textos identificativos (por eso se llaman etiquetas) de cada parte del curso.

Icono IDevice Destacamos
La etiquetas son pues la forma de añadir texto (o imágenes) a la página principal del curso, en cada una de las cajas de bloques temáticos de la columna central. Puedes añadir todas las etiquetas necesarias a cada bloque temático utilizando la caja desplegable de agregar recurso.

Para añadir una etiqueta debes tener activada la edición del curso:

Y a continuación, en el apartado que quieras añadir la etiqueta seleccionas Agregar recurso/Añadir una etiqueta

Al crear o editar una etiqueta simplemente se despliega el editor de texto HTML que ya hemos visto, para permitir la inserción del texto. Esto significa que el texto de una etiqueta puede ser tan largo y complejo como necesitemos (hasta el límite de 2MB). Podemos utilizar texto con formatos, tablas, insertar imágenes etc., todo lo que se puede hacer con el editor. Pero debes tener en cuenta que este texto se va a visualizar en una caja concreta de la columna central de la página principal de tu curso, si escribes un texto muy largo y complejo aquí puede que el resto de los elementos del curso pasen desapercibidos. Si necesitas incluir un texto largo y complejo mejor usar un recurso, que aparecerá como un enlace en la página del curso.

Aníbal de la Torre - 2005