Contactar con alguien

Una vez que hayamos introducido nuestro nombre de usuario y contraseña, y accedido al curso, el sistema nos mostrará la pantalla principal del mismo (ten en cuenta que ésta puede cambiar en función de la configuración que los profesores le hayan dado):

Una vez que hemos accedido al curso, observando la figura anterior, vemos en ella varios “bloques”. Éstos pueden estar organizados de distintas formas de acuerdo con el gusto del profesor. El primero se encuentra en el extremo superior izquierdo con el título “Personas”.


Al acceder a "Participantes", se nos mostrará un listado de los participantes del curso, incluyendo profesores y alumnos inscritos, con una breve información de los mismos.

Además, cada uno de ellos presenta la dirección de correo marcada como un enlace. Si hacemos clic sobre ella, se nos permite enviarles un email:

Pulsando sobre "Enviar mensaje" te aparecerá la ventana de mensajería instantánea de Moodle, en la que podrás dejar un mensaje a la persona seleccionada.

Icono IDevice Destacamos
Moodle incorpora un sistema de mensajería interna, que te permite comunicarte con cualquier miembro del curso o espacio en el que te encuentres, sin necesidad de disponer de ninguna dirección de correo electrónico o similar.

Además de enviarle un mensaje, desde esta misma pantalla podrás añadir al usuario dentro de tu lista de contactos para "tenerlo más a mano". La siguiente vez que el destinatario del mensaje acceda a nuestro espacio virtual, éste se encargará de avisarle de que ha recibido un nuevo mensaje mediante una ventana emergente y mediante un aviso en el bloque de la derecha:

Aníbal de la Torre - 2005