FlickrCC: Fantástico

Últimamente he perdido mucho interés por el mogollón de herramientas que siguen viendo la luz en Internet. Hoy, sin embargo, me he quedado completamente fascinado con FlickrCC:

¿Estás trabajando y necesitas ilustrar tu trabajo con una fo…

¿Es este blog aburrido?

Veamos lo que opina GoogIe sobre este asunto…

La cocaína es algo más que polvo blanco

Si podéis, que lo vean vuestros alumnos, es genial. Cortesía del gobierno colombiano en plena campaña de concienciación.

Efectivamente, últimamente ando muy pillado con la publi en Internet (confieso que en la tele ni la miro), sobre todo cuando s…

El tamaño de los objetos de aprendizaje digitales

Hace poco opinaba que habíamos sido demasiado exigentes con los materiales digitales multimedia; argumentaba que el 10% del profesorado (el innovador) es capaz de adaptarse a cualquier modelo que se desarrolle y otro 10% no se adaptará nunca a nada. Echa…

Cinemática con diferentes sabores

No hace mucho me hacía eco, de una aplicación que se usaba con las PDI para el desarrollo de simulaciones de Física (rampas, péndulos, etc.). No hacen falta muchas explicaciones pues el vídeo era bastante ilustrativo:

Parece ser que este tipo…

¿Le hemos exigido demasiado a los materiales educativos multimedia?

Durante los últimos años estamos presenciando una creciente llegada de medios tecnológicos a las aulas (que pesados con esta frase, ¿verdad?); unos, proporcionados por las instituciones educativas y otros los traen puestos los chavales.

Sea cual sea e…

Hace un año y dos…

Hace un par de años, en Esnobismo Educativo I y II, llamaba un poco a la cordura legislativo-educativa y enlazaba un informe del mal uso que se suele hacer de los programas slideware en general, y del PowerPoint en particular. Me dolió perder mi PageRank…

Gate2Home: teclado virtual multilenguaje (actualizado)

Si eres profesor de lenguas clásicas o modernas, seguro que a veces has tenido problemas para poder escribir en un ordenador en la lengua en cuestión.
Otras veces es posible que hayas estado en un país extranjero y te haya sido imposible mandar un mail…

Videoconferencia Web 2.0

En noviembre, Fernando estuvo en Buenos Aires, en el Seminario Internacional Virtual Educa Cono Sur 2006, donde impartió la conferencia «La web 2.0: características, implicancias en el entorno educativo y algunas de sus herramientas».

Me planteó, unas…

MS Virtual Earth vs Google Earth

Una de las principales razones del nuevo impulso 2.0 de Internet ha sido la localización de la información, incluso desde el punto de vista geográfico. Muchas veces he hablado por aquí de Google Maps y Google Earth.

Conocía Microsoft Virtual Earth, un…