Seguimos jugando con las noticias

El otro día os mostraba la nueva herramienta que había descubierto con la que tomarle el peso a la actualidad. Pero existen muchas otras formas de poder usar las noticias como elemento educativo. Veréis, últimamente en un par de ocasiones, he jugado dura…

¡HA NEVADO! (actualizado)

Vivo en Palma del Río (Córdoba – Andalucía – España), localidad situada a 54 metros sobre el nivel del mar. Estamos a 30 kilómetros de Écija, localidad conocida como la sartén de Andalucía.

En los meses de julio y agosto, los cuarenta grados de temper…

Virtualización del software

En eSchool News intentan mostrarnos cómo el mundo educativo se verá beneficiado con la extensión de un nuevo paradigma dentro del uso de las TIC:
«La virtualización del software»

En el artículo se muestra el estado de desarrollo de diferentes opcione…

[Podcast] Semana del 26 diciembre al 1 de enero de 2006

¿Y hace un año?:

Marchando una de información
Nuevas formas de censura
2005: Salud
Esnobismo educativo I

Una webquest de mi cosecha

Cuando empezamos a integrar las TICs en nuestras prácticas docentes, una de las primeras cuestiones que suelen aparecer, es la bondad del uso de las webquest. En «Cuenta hasta tres antes de hacer webquest», comentaba que en muchas ocasiones, nos ponemos…

Debo ser raro, no tengo manías

María me propone un meme en el que tengo que describir «5 extraños hábitos míos».

Pero la verdad es que cuando descubro una manía, automáticamente queda relegada a la categoría de costumbre, y cuando ésta se extiende más allá de una semana genero el c…

Aspectos fundamentales para la atención de alumnos por medios telemáticos

Hace unos días, en «Formación a distancia vs cursos enlatados» apunté un par de cuestiones fundamentales en el desarrollo de cualquier proceso de formación on-line.

A raíz de ello, Álvaro se plantea escribir, de una forma más rigurosa, una serie de ar…

Mapeando noticias

No conocía la herramienta newsmap hasta que me topé ayer con ella y, como diría mi hija, es una chulada. No dejéis de visitarla y de atisbar alguna de las muchas posibilidades educativas que tiene.
La idea es sencilla y potente => Genial:

El sistema…

Urgente: Necesito 150 Pentiums III ó IV

Bueno, la verdad es que no son para mí exactamente. La Fundación Bip Bip se dedica desde hace tiempo a recoger ordenadores de segunda mano, ponerlos a punto, instalarles software legal y…

Luego son instalados gratuitamente, creando aulas informática…

Una de estadísticas (actualizado II)

De los tres sistemas estadísticos que he usado recientemente para controlar las visitas a este rincón, el que peor resultados arroja (por tanto hablamos del más fiable) ha estabilizado las visitas a estas páginas por encima de las mil diarias. La verdad…