[Pablo J.] Ategua

1.- No os voy a recordar mi debilidad por esta nueva dimensión que está suponiendo el posicionamiento y herramientas asociadas.

2.- Esta mañana publicaba algo al respecto…

3.- La mejor recompensa que tiene escribir un blog es cuando alguien deja…

¿Te consideras un edubloguer?

Si tu respuesta es sí y además tienes alguna foto tuya digitalizada, date una vuelta por Frappr. Se trata de un servicio en el que se construyen grupos de interés para plasmarlos en un maps de Google.

En este caso os he enlazado el grupo que registra…

Un saludito

Mi pequeño homenaje al centenario de la relatividad.
Vía ñblog

¿Enfadado?

Me encantan las ilusiones ópticas, pues entre otras cosas nos aportan lecciones de humildad a todas las personas tan pragmáticas como el que os escribe.

Observad este dibujo:

observáis dos rostros: a la izquierda uno bastante enfadado y a la de…

Blog educativo

Mi blog puede ser bueno o malo, entretenido o aburrido, estético o ñoño, dinámico o estático, pero de lo que estoy seguro es que está en la órbita del mundo educativo. Desde las 13:32 de hoy hasta la publicación de este post, todo el que ha llegado a mi…

Mi página de inicio

Ya comenté en alguna ocasión la utilidad de una herramienta basada en Ajax similar a la de hoy. En aquel momento expliqué un poco los fundamentos de Ajax y cada día me convence más; os recuerdo que se trata fundamentalmente de la posibilidad de cargar so…

¿Lo que faltaba?

¿Se acerca la posibilidad de construir nuestras propias bases de datos on-line, gratis de la mano de Google?
Google Base: 1 y 2.

Políticos: un ordenador para cada alumno (actualizado)

Una de las principales costumbres blogosféricas es la de correr para publicar algo antes que nadie. Yo, particularmente estoy pasando de ello pues necesito algo de tiempo para digerir algunas cosas; y una de esas cosas que lleva moviéndose tiempo por aqu…

Definitivamente: los adultos no tenemos imaginación

Mis amigos Eulogio Álvarez y Juanma me envían esto hoy. Al ser de mates no me he podido resitir, sobre todo porque hacía algunos días que no reía demasiado:

Sugiriendo términos II

Hace algún tiempo os recomendé la herramienta wikiwax que os permitía buscar términos en la wikipedia; su ventaja era que conforme se iba escribiendo, iban apareciendo términos a modo de sugerencia. El problema provenía de que solo accedía a la versión i…