La decisión (con comentario)

Hace pocos días argumentaba la decisión que habíamos tomado en mi Centro sobre qué plataforma se iba a usar. En dicho post, Juan ha aportado un valioso y constructivo comentario:

…pienso que un proyecto TIC no debe depender en exclusiva de una u otr…

Insulblogs

Hace algún tiempo me hice eco de un campeonato de blogs que en Singapur se realizó entre sus estudiantes, lo que me causó cierta envidia sana.

Pues ahora me entero por fernand0, que como siempre están los «espabilaos» de turno, que se dedican a usar l…

No somos los últimos, ¿eh?

En bastantes ocasiones he tenido que oir alguna opinión pretendiendo situar a los docentes en la cola de uso de nuevas tecnologías.
Sres. políticos, ¡BIENVENIDOS A 1985!

P2P no es MP3, es legal y hasta educativo

El uso generalizado de programas como Emule, Azureus, etc, y las continuas polémicas surgidas en torno a los temas relacionados con derechos de autor, están consiguiendo hacernos creer que el uso de este tipo de programas es algo fraudulento; no voy a en…

Efecto Wikipedia

En Telendro nos informan de que la enciclopedia Encarta se está convirtiendo en gratuita. Para acceder a sus recursos (artículos, imágenes, animaciones, etc.) debes acceder a la página http://search.msn.es/. A continuación, en la página que se carga debe…

Mi primer mapa conceptual

La verdad es que nunca he sido demasiado amigo del uso de los mapas conceptuales en etapas obligatorias de la enseñanza… y sigo sin serlo; no obstante se admiten sugerencias, argumentos y experiencias que hagan reconsiderar mi opinión. Ahora bien, tené…

Diapositivas sobre Web Educativa 2.0

Después del lapsus de ayer no tenía más remedio que intentar no defraudaros hoy, así que me he puesto las pilas y me lo he currado un poco más.

Hace unos días os anunciaba la creación de un wiki (Web Educativa 2.0) en el que iría recopilando de forma…

Hasta la bola

Según el último estudio de una prestigiosa universidad americana (qué socorrida es esta frase!) debo de estar de trabajo a tope, rozando el recién inventado «estrés postvacacional», si atendemos a varios indicadores muy significativos:

1.- Mi Gregari…

La decisión

Una de las cosas a destacar dentro del modelo de Centros TIC (un equipo para cada dos alumnos) implantado en Andalucía, ha sido el papel que viene jugando la utilización de plataformas de teleformación como apoyo a los procesos presenciales de enseñanza,…

Placeopedia: salmorejo de Wikipedia y Google maps

No hace mucho os comentaba lo que me había gustado la idea de Semapedia que, básicamente, consistía en etiquetar un edifico mediante una especie de códigos de barras legibles por nuestros teléfonos móviles que se encargaba de mostrarnos información de la…