Videoblog educativo

Desde los comienzos de esta sitio soy fiel a b2evolution, tal y como he comentado en varias ocasiones; originalmente, este CMS era multiblog, pero nunca he tenido necesidad de usar esa funcionalidad. Esta tarde me he entretenido y he creado un blog ind…

No uses presentaciones

Increible cómo pasa el tiempo: en diciembre del 2004 ya apuntaba esta idea de no usar programas de tipo slide, salvo que se esté muy seguro de lo que se está haciendo. En aquel entonces, me hacía eco de una entrada de Mario, «El estilo cognitivo del Powe…

Aligera tus presentaciones, prueba Prezi

En los tiempos de la horizontalidad, del compartir, del aprendizaje entre iguales siguen teniendo predominancia actividades y eventos en los que las conferencias o las ponencias son las únicas protagonistas.

El lucimiento personal y la omisión de difi…

Videoconferencia con amigos Ikasbloguers sobre páginas de inicio: Pageflakes

Difícil resistirse a una invitación del amigo Isidro; en este caso me pidió que contara en 15 o 20 minutos la experiencia que en mi Centro estamos llevando con el uso combinado de un blog (Wordpress) y una página de inicio (Pageflakes).

Como las v…

Creatividad en estado puro en castellano, y en catalán, y en euskera, y…

Pedro Villarrubia es una de esas personas indescriptibles; en condiciones normales las personas continuamos este tipo de frases dando alguna explicación del porqué, lo que termina siempre contradiciendo esa indescripción y desmereciendo en muchos casos a…

¿Te atreves a tocar un cello?

Yo, desde luego, no; pero al menos puedes intentar mover el arco al ritmo necesario.
Es una experiencia simpática que nos ofrece la Filarmónica de Berlín, con la obra el cisne de Camille Saint-Saëns. Pulsa en la imagen y procura mantener el círculo pequ…

Efecto saturación, el piano

Pues sí, andamos saturados y no quiero que mi blog sea un ejemplo más de ello; es mi refugio y por tanto, estos días le obligo a darme sólo buenas sensaciones. Ya llegarán nuevos tiempos para la ironía, el debate y el pataleo…

Red father: no tiene por qué pasar nada

Pues sí, a veces las cosas no tienen por qué sorprendernos:

El regalito

Este año, en mi Centro no le hemos regalado a los alumnos que terminan ninguna insignia ni derivados; por si le sirve de idea a alguien, le hemos regalado algo que dentro de 20 años les gustará más que ahora:

Podcasting in Plain English con subtítulos en español

De nuevo, la factoría Common Craft en acción, explicándonos de forma bastante didáctica lo que es el podcasting: