« Moderator en la sidebarGoogle Moderator: pregúntale a la ministra, consejero, delegada,... »

Trackback address for this post

Trackback URL (right click and copy shortcut/link location)

14 comentarios

Comentario from: Carlos el hormigo [Visitante] · http://lalunarosa.com/hormiguero/
Pero es que ellos son así... capaces de hacer de cualquier cosa un gran espectáculo que bata todos los records.

Y al fin y al cabo, siempre es mejor que nos tengan pendientes de esto que de las borracheras de Paris Hilton.

A mí me viene bien because I'm trying to improve my English ;-)
04.11.08 @ 20:33
Comentario from: Antonio [Visitante] · http://repasodelengua.blogspot.com
Pero, eso en lo que competían un señor blanco y otro más oscuro ¿no era la Fórmula 1?
04.11.08 @ 23:00
Comentario from: Aníbal [Miembro] Email · http://www.adelat.org
Sí, Antonio, y esto era algo parecido a un blog de educación :D
04.11.08 @ 23:01
Comentario from: eroman [Visitante] · http://elearningxxi.blogspot.com/
Comprendo que desde España todo esto de las elecciones en Estados Unidos se vea como un espectáculo más. También entiendo que pueda molestar que se dé tanta cobertura a un tema no patrio y que desde la lejanía no se comprenda las tensiones raciales que todavía existen en este país, y por qué lo de Obama versus McCain es un "poquito" diferente a lo de la Fórmula 1.

En cualquier caso, creo que a estas alturas nadie duda de que se trata de una situación única. He vivido ya varias elecciones en Estados Unidos y el ambiente que se observa es muy diferente al que vi en otros comicios. Los estudiantes más jóvenes han salido a la calle a votar y van a estar pendientes de los resultados en cuanto comiencen a ser públicos.

Espero que este entusiasmo de los jóvenes y las minorías por participar en el proceso democrático no se quede ahí. Que sea así depende de muchos factores pero los educadores podemos hacer mucho para mantener esa chispa viva. Poner las elecciones electorales en su justo sitio y estimular a los estudiantes a analizar críticamente lo que está pasando puede ser una buena forma de aunar política, espectáculo y educación.
04.11.08 @ 23:20
Comentario from: Pedro J. [Visitante] · http://ecos.blogalia.com
A tu pregunta responder que es lógico que te interese y nos interese a todos. Y a tu otra afirmación te contesto si crees también que en España da lo mismo que gobierne el PP o el PSOE.
La influencia norteamericana en este planeta es aplastante para bien y para mal. Pero últimamente casi nadie parece hablar de los bueno. Precisamente internet por ejemplo sería un lugar muy aburrido si no fuese por el papel que ha jugado EEUU.
04.11.08 @ 23:55
Comentario from: Aníbal [Miembro] Email · http://www.adelat.org
Sí, sí, lleváis razón y yo no le he restado importancia alguna a lo que está ocurriendo allí. Lo que no termino de ver es la necesidad de ese despliegue mediático que hacemos AQUÍ; redunda en reforzar el poder subjetivo que sus poderes económicos ejercen sobre los mercados internacionales.

De forma subliminar se construye una conciencia mundial en la que terminamos pensando que lo que ocurre allí es la clave de lo que ocurre aquí; y estoy convencido que en su bolsa, los tiburones, especuladores y derivados sabrán utilizar ese poder de manera implacable. ¿Por qué si no, un par de empresas de hipotecas norteamericanas han liado la que han liado?

En resumidas cuentas, comprendo que nada tiene que ver un candidato con otro y que es positivo que la gente se haya lanzado a la calle a votar, pero me mosquea que la prensa española lleve meses dejando sus portadas y titulares a lo que los medio y media de allí necesitan.
05.11.08 @ 07:08
Comentario from: eRoman [Visitante] · http://elearningxxi.blogspot.com/
Bueno, también se puede ver desde una óptica más positiva. No sé hasta qué punto el hecho de que se hable de EE.UU. constantemente en la prensa europea influye en el grado de interdependencia económica y en el efecto dominó de los desastres que conlleva la globalización.

Pero si tanta influencia tiene en ese sentido sería lógico esperar (o fomentar) que otros aspectos de esta votación histórica también tuvieran repercusión a nivel mundial. El que un miembro de una minoría haya sido capaz de movilizar a tantísimas personas y despertar algo de esperanza en la masa apática, individualista y apolitizada en la que este país se había convertido, es algo que debe hacernos reflexionar. Personalmente, estoy encantada con la idea de que mis alumnos se han informado, han votado y han celebrado el resultado de estas elecciones. También, como decía antes, espero que su entusiasmo no decaiga.

Si el despliegue mediático en España consigue que la población española se plantee temas como la xenofobia, la integración de minorías o la desilusión generalizada con el sistema democrático, ya habremos ganado algo.

Saludos cordiales y disculpas por eso de las "elecciones electorales". Lo voy a apuntar en mi libro de perogrulladas.
05.11.08 @ 16:13
Comentario from: Aníbal [Miembro] Email · http://www.adelat.org

Si el despliegue mediático en España consigue que la población española se plantee temas como la xenofobia, la integración de minorías o la desilusión generalizada con el sistema democrático, ya habremos ganado algo.


Ojalá fuera así, pero mis dudas tengo. De hecho, escribir post como este u opinar en el sentido que lo hago, la única valía que busco de forma modesta es que el personal frene durante un par de minutos removiendo alguna neurona que a lo mejor no se había planteado recolocar.

Yo, personalmente, me ubico por genética personal en ese tipo de posturas "optimistas" y estoy contigo eRoman, pero a veces pienso que cuando se nos ofrecen de forma tan orquestada y tan bien respaldadas, al menos un rescoldo deberíamos mantener encendido calentando un poco la duda y el contraste.
05.11.08 @ 17:02
Comentario from: eRoman [Visitante] · http://elearningxxi.blogspot.com
Tienes toda la razón del mundo en lo que dices de contrastar y analizar lo que nos meten por los ojos. De ahí mi interés en debatir sobre este tema, contigo y con mis alumnos. No se trata de no hablar de las elecciones en EE.UU. sino de contextualizar el fenómeno y sacar provecho de sus resultados.

Saludos
05.11.08 @ 17:57
Comentario from: Pedro Villarrubia [Visitante] Email · http://discentia.blogspot.com
Te veo bastante escéptico (¿vendrá de excepción, con x, ;-)?, amigo Aníbal, y tienes todo el derecho a estarlo.
Pero me temo que a los americanos ya los tienes por aquí, en tu Google, en tu Flickr, en tu Creative Commons, en las tag cloud, y hasta en las clases de inglés.

Supongo que, como los romanos, estamos algo preocupados por quien será nuestro próximo emperador, y si será más cruel o menos que los anteriores.

Las diferencias visuales, académicas, raciales, sociales y de edad de Obama con el anterior son más que evidentes. Suficientes para suscitar éste y otros debates. ¿Que eso influya en nuestras pequeñas vidas? el tiempo lo dirá.

Saludos y descanso.
07.11.08 @ 03:53
Comentario from: Aníbal [Miembro] Email · http://www.adelat.org
Pedro Villarrubia: 07/11/08 - 03:53

http://twitter.com/pvillarrubia/status/992748260 : 04:21 AM November 06, 2008

A pesar de que creo que tengo que descontarte una hora, tienes que cuidarte macho! En educación tenemos que mimar al poquísimo personal que hay como tú por estos lares :D

Sí, otra aportación razonable desde una visión optimista de esperanza. Mis esperanzas son mucho menores, sobre todo porque esas diferencias visuales, académicas, raciales, sociales y de edad serán inmediatamente difuminadas, casi a base de photoshop, por los verdaderos círculos de poder norteamericanos.
07.11.08 @ 07:05
Comentario from: Pedro Villarrubia [Visitante] Email · http://discentia.blogspot.com
Pero eso es sólo porque vengo precticando para adaptarme al horario americano (por si me llama Obama, que esté yo despierto, :-D... o Chávez, je, je).

Amoh a veh,... ¿ándestá l'alegría andalusa...? ¿es que la estáis dejando pa las cañitas sólo?
(y es GIMP, es GIMP., ;-D).
Salú. Sobre todo, musha salú, amigo "Séneca".
07.11.08 @ 10:06
Comentario from: Francisco Javier [Visitante] · http://celtibetico.blogspot.com
Ya he escrito otras veces sobre el valor de la edad, el sexo, etc en política actualmente. "Obras son amores y no buenas razones", obras son amores y no la apariencia. No comparto el entusiasmo de la izquierda de este país con este hombre...por ser negro. Condoleeza Rice también lo es y es un exponente de los "halcones" republicanos, protagonista principal de la invasión de Iraq y las amenazas a otros países. (Idi Amín Dadá, el dictador caníbal ugandés también lo era, como nos recuerda en su blog A sueldo de Moscú, Don Ricardo Royo-Villanova). Es importante que un negro gane unas elecciones en USA, pero eso no lo hace progresista: se muestra partidario de la pena de muerte, de la tenencia de armas por los ciudadanos, del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, contra el matrimonio entre homosexuales....Ahora lo importante es la economía (en USA se ha gestado la crisis) ¿aplicará políticas que no sean neoliberales, las causantes de la ruína económica?, ¿cuales?. Todo está por ver.
07.11.08 @ 10:15
Comentario from: Pedro Villarrubia [Visitante] · http://discentia.blogspot.com
No comparto, Francisco Javier, la simplista división de "la izquierda", "este país", o "ser negro", quizás obligada por la brevedad de tu comentario. Tampoco nombraría crímenes femeninos, errores eclesiásticos o de quienes tienen 47 años, cuando una elección se ajustase a estos perfiles. Y nunca, nunca desestimaría el poder del entusiasmo, que, a menudo, es el único que nos dejan. Pero entusiasmo no es devoción ni fanatismo, ni cierra los ojos ni el entendimiento. Saludos.
09.11.08 @ 01:33

Hacer comentario


Your email address will not be revealed on this site.

Se mostrará tu URL
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Name, email & website)
(Allow users to contact you through a message form (your email will not be revealed.)
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.

Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

Array